El hobbit: La desolación de Smaug


Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug (The Hobbit 2)
Año: 2013
Duración: 160 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Espada y brujería. Dragones. Secuela. 3-D



El Hobbit: la desolación de Smaug narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.
Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.


POR FIN !!!!! Después de un año de espera, ayer fui al cine a ver la segunda parte del Hobbit. No sabéis lo larga que se me ha hecho la espera.

En esta película, Bilbo, Gandalf y toda la compañía de los enanos siguen su camino hacía Erebor, la montaña solitaria. Lo malo es, que tendrán que llegar antes de que la última luz del solsticio de otoño bañe la montaña y muestre donde se encuentra la cerradura para poder entrar a la montaña. Porque si no consiguen llegar a tiempo su viaje no habrá servido para nada.


Pero como en toda gran aventura, no les es nada fácil llegar hasta Erebor. Primero se adentran en Mikwood, donde el poder del mal empieza a desorientarles y hacer que pierdan el rumbo, por lo que unas arañas aprovechan ese momento para atacarles (que son parecidas a Ella la araña), y por si todavía el viaje no podía empeorar, son capturados por los Elfos del bosque, entre los que se encuentran Legolas y Tauriel. 

Y ya dejo de contaros lo que pasa que si sigo os destrozo la peli.

La película me encanto desde el principio (nada más empezarla te ponen la BSO de la Comarca y te mueres de amor como me pasó a mi) hasta el final, que te quedas con una cara de  " ¿Perdona? No puedes dejarme así".

Al igual que en la primera parte los efectos especiales son geniales, tanto para hacer los paisajes como para crear al temible dragón Smaug. Creo que no hace falta mencionar que la banda sonora es preciosa, aunque algunas ; como la de la Comarca o la del anillo se repitan.

Eso sí quiero decir que no me he leído el libro, por lo que, mi opinión con la de alguien que se allá leído el libro puede ser diferente, pero aún así es preciosa e increíble. Aunque la última parte, sobre todo el la que sale el dragón, se me hizo muy pesada y un pelin aburrida. Pero eso lo compensa la "sorpresa" que me dio la película, que aunque a muchos de los fanáticos de estos libros no les gustará, a mi me gusto bastante

*SPOILER* (si queréis verlo tenéis que seleccionar la parte que esta en blanco entre los spoilers ) : Yo no me esperaba para nada que a Tauriel la emparejaran con Kili, sino con Legolas, pero me gusta mucho más la "pareja" que hace con Kili. Es que son tan monos !!!  Y cuando hirieren a Kili, ella está a su lado y le cura la herida, pero él piensa que ella solo es un espejismo, que realmente no está allí con él por lo que la dice : ¿Eres Tauriel? No, no puedes ser ella, ella está muy lejos de mi. Debes ser una ilusión.Ella, que camina bajo el manto de estrellas en otro mundo. ¿Crees que hubiera habido alguna posibilidad de que me hubiera amado?  *FIN DEL SPOILER*

Y después de esta impresionante chapa que os he echado solo me queda esperear un año más para verme el desenlace, pero hasta entonces os diré que tenéis que ir a verla, porque merece la pena pagar una entrada de cine, con lo caras que están, por pasar una tarde inolvidable.





1 comentario:

  1. Holaa!! Yo voy a ir a verla hoy!! Pero creo que la parte de Tauriel no me va a gustar. Lo primero que no me gusta es que es un personaje inventado, lo segundo la historia de amor que hay con un enano (¿elfos y enanos? Vaya aberración!!); y tercero no me gusta que un personaje como Legolas salga en esta película, porque es un personaje que no sale en El Hobbit, y es como si le cambiaran parte de la historia que él tiene... Así que... espero que esa parte pase rápido y no me defraude en exceso, porque lo llevaremos mal entonces... jejej.

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.