Las crónicas de Narnia: El principe Caspian





Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008) Poster

Hola Criaturas!!! Estos últimos días he estado bastante ocupada haciendo reseñas para historia del arte y filosofía. Pero ya he vuelto y espero que os guste la reseña de hoy.




Título: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Título original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Año: 2008
Duración: 147 minutos
País: EE.UU.
Género: Fantasía, Acción, Aventura
Estudio: Walt Disney Pictures, Buena Vista Internacional


La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio. 


Me imagino que todos y todas conoceréis esta película u os habréis leído alguno de los libros de esta saga. En esta aventura los hermanos Pevensie tendrán que ayudar al príncipe Caspian a recuperar el reino que le corresponde. Para ello tendrán que luchar contra el rey Miraz, tío de Caspian y todos los Telmarinos.

(77) TumblrEsta entrega, al igual que la anterior, está llena de aventuras, magia y efectos especiales. Quizás la película no sea la más espectacular del mundo, pero está muy bien para pasar la tarde.

Muchos de los personajes que vemos en esta peli son nuevos, como por ejemplo Caspian, Trumpkin, Nikabrik y muchos otros más. Pero mis personajes favoritos siguen siendo Aslan y Lucy. Me encanta la relación que hay entre los dos y como cada vez que ella necesita ayuda él está a su lado de una forma u otra.

Pero antes de finalizar con la reseña me gustaría poneros el título de dos canciones que pertenencen a la banda sonora de esta película: The Call (Regina Spector) y This is home (Switchfoot). La verdad es que son dos canciones preciosas que encajan perfectamente con la peli.

Conclusión: Si no sabéis que hacer una tarde y os apetece ver una peli de fantasía, os la recomiendo.








2 comentarios:

  1. Me ha encantado tanto la reseña como la peli, son geniales!
    Besosssss :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas películas llenas de fantasía, Las Crónicas de Narnia se ha convertido en uno de mis filmes favoritos, es una adaptación de los libros infantiles escritos por C. S. Lewis, donde narra una historia llena de aventuras, magia, ilusión y efectos especiales.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.