El sobrino del mago


Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 252
Precio: 7,50 €
SagaEl sobrino del mago
           El león la bruja y el armario  
           El caballo y el muchacho
           El príncipe Caspian
           La silla de plata 
           La última final


Narnia...un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... donde aguarda una bruja.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Lo primero de todo me gustaría decir que después de más de 5 intentos por acabarme este libro, por fin lo he conseguido *aplausos y más aplausos* Gracias, gracias !!

Este es el primer libro de la saga "Las crónicas de Narnia", donde se explica el origen de Narnia y el de sus personajes, que más tarde aparecerán a lo largo de la saga, como la bruja blanca, Aslan y el personaje principal de esta novela, Digory, que en el segundo libro "El león la bruja y el armario", es el señor que acoge a los Pevensie en su casa.                                                                                                                                        Digory junto con su amiga Polly viajarán a lugares mágicos gracias  a los anillos mágicos que el tío de Digory a creado. Los anillos son amarillos y verdes; los amarillos sirven para viajar a un bosque lleno de estanques y los verdes en cambio, dependiendo en que estanque te pongas te llevan a un sitio o a otro.

La historia puede llegar a ser en algunos momentos un poco infantil y aburrida, ya que cuando esperas que ocurra algo, la cosa se soluciona de una forma muy sencilla. Quizás esto sea la única pega que le he encontrado al libro.

Eso sí, la imaginación que desborda este libro es innegable, hay que tener mucha imaginación para poder escribir un libro así.
Por último, esta clase de libro, en mi opinión, debería leerse por lo menos una vez en la vida.






-¿Vas a traer de vuelta a Polly?
-Iba a decirte, cuando me interrumpiste de un modo tan grosero
-respondió el tío Andrew-, que finalmente encontré un modo de efectuar el viaje de vuelta. Los anillos verdes te traen de regreso.
-Pero Polly no tiene un anillo verde.
-No -respondió su tío con una sonrisa cruel.
-En ese caso no puede regresar -gritó Digory-, y eso es justo lo mismo que si la hubieras asesinado.
-Puede regresar -indicó el tío Andrew-, si otra persona va tras ella, con un anillo amarillo puesto y llevando consigo dos anillos verdes, uno para regresar él y el otro para traerla a ella de vuelta.
Y entonces, claro está, Digory vio la trampa en la que había caído; miró con asombro al tío Andrew, sin decir nada, totalmente boquiabierto, y con las mejillas muy pálidas



4 comentarios:

  1. A mi es el que más me gusto de la saga ,de hecho es uno de mis libros favoritos ,lo leí cuando era muy pequeña y tengo un buen recuerdo de el ,no tengo ninguna pega .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que solo he visto la primera película, y me encantó, así que siempre he querido leerme los libros y sin embargo nunca me he animado.
    Nos quedamos por aquí, esperamos que puedas pasarte y quedarte en el nuestro :]
    Besos, Angela♥

    ResponderEliminar
  3. Buenas!:3
    Me gusta mucho tu blog! ya tienes una seguidora más!:D
    Si quieres, pásate por mi blog, a ver si te gusta :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.