El quinto poder


Cartel de El quinto poder (The Fifth Estate)Título: El quinto poder
Título original: The Fifth Estate
País: USA 

Director: Bill Condon 
Guión: Josh Singer 
Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Dan Stevens, Laura Linney, Carice van Houten, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Moritz Bleibtreu, Peter Capaldi, Hera Hilmar, Michael Jibson, Jamie Blackley, Jeany Spark, Michael Culkin




Anunciando una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales, “The Fifth Estate”, revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se asocian como perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?



Lo primero de todo es que esta película esta inspirada  en los libros 'Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website', del propio Domscheit-Berg, y 'WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy', de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding. Lo digo porque quizás penséis que esto fue lo que pasó al 100%.

Julian Assange es el fundador de la plataforma de Wikileaks, y con la ayuda de su colega Daniel Domscheit-Berg intentará desmantelar los secretos más oscuros del gobierno. Pero la cosa se complica cuando obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos. Desde ese momento Julian y Daniel dejaran de estar de acuerdo, ya que uno está dispuesto a desmantelarlo todo, mientras que el otro no.

La verdad es que la película es bastante entretenida, las ganas de saber que pasa te tiene pegada a la pantalla durante toda la hora, aunque hay algún momento que se te hace un pelin largo, pero nada que no se pueda aguantar. 

Por otro lado el reparto de los actores me ha gustado, no conocía a Daniel Brühl como actor, pero tengo que decir que no me ha disgustado como tal. Quizás el único fallo que yo le he encontrado a Benedict Cumberbatch, es que había veces que yo en vez de ver a Julian Assange veía a Sherlock Holmes, pero solo en dos o tres ocasiones, nada más.

Pero sin ninguna duda yo os recomendaría que la vieseis,  sobre todo porque es muy interesante y entretenida.

the man I care about most in the world | via Tumblrthe man I care about most in the world | via Tumblr
the man I care about most in the world | via Tumblrthe man I care about most in the world | via Tumblr







1 comentario:

  1. Hola.
    No he leído los libros y no me llaman mucho la atención, y la verdad es que la película tampoco, pero aún así gracias por compartir la entrada :)
    Besos, Angela xx

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.