El mayordomo


Cartel de El mayordomo (Lee Daniels’  The Butler)
Título: El mayordomo
País: USA 
Productora: The Weinstein Company, IM Global 
Director: Lee Daniels 
Guión: Danny Strong, Lee Daniels 
Reparto: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Mariah Carey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding, Jr., Terrence Howard, Minka Kelly, Lenny Kravitz, Melissa Leo, James Marsden, David Oyelowo, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams
 



Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).



En cuanto vi esta película supe que tenía que ir a verla al cine, y la verdad no tarde mucho tiempo en comprar la entrada. 

La película empieza cuando Cecil, nuestro mayordomo, ya viejo esta sentado en una silla de la Casa Blanca esperando a alguien. En ese momento empieza a recordar su vida desde que era un niño pequeño, como trabajaba en los campos de algodón con sus padres, hasta días antes de tener que volver a la Casa Blanca. A raíz de eso podemos ver los problemas que tuvieron los negros durante el siglo XX por conseguir que se les tratara como ha personas normales y corrientes y los mismo derechos que los blancos.

Tengo que decir que la película es preciosa, consigue que el espectador este atento desde el principio hasta el final, eso sí, hay escenas que podían haberlas quitado, porque pueden llegar a ser un poco aburridas o un poco fuertes, como un altercado que tiene el hijo de Cecil en un bar. Una de mis escenas favoritas es cuando Cecil lleva a su mujer a una cena de la Casa Blanca, después de habérselo prometido 20 años atrás cuando empezó a trabajar allí como mayordomo. 

Uno de los puntos fuertes de esta peli, aparte de la brillante historia que cuenta, es el increíble reparto que tiene, actores como; Forest Whitaker, Alan Rickman o Robin Williams. Me ha encantado como Alan Rickman interpreta al presidente Reagan, además en algunos momentos hasta se parecen.

Lo dicho, que no os podéis perder este peliculón, sería una verdadera lastima enserio.






3 comentarios:

  1. Yo tengo muuchas ganas de ir a verla! Parece preciosaa!!! :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero parece tener buena pinta *-*
    Me quedo por aquí, gracias por compartir y bonito blog ^^

    Besos, Angela ♥

    ResponderEliminar
  3. No sabía ni de esta película, ni del libro en que está basada.
    Gracias por la información !
    Besos !

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.