Profecía


Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: VIceversal juvenil
Número de páginas: 389
Puntuación: 
Saga: - Tatuajes
          - Profecía
          - Resurrección

Sinopsis: Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo». Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex.



Como ya he comentado arriba, este libro me lo leí hace muchísimo tiempo, hace 3 años para ser más exactos. Lo encontré gracias a una amiga que me dejo la saga entera. Este libro es la continuación de Tatuajes. Al final de Tatuajes la magia queda libre y se esparce por todo el mundo, haciendo que todos los humanos del planeta puedan usarla, algo que no agrada mucho a los clanes medú, ya que estos la habían guardado con mucho recelo.

Ahora Jana se encuentra sola en Venecia esperando la visita de Argo. El guardián que no ha aceptado el cambio y ha sido condenado y que ha pedido una entrevista con ella antes de ser entregado a los demás guardianes para que lo encierren. Pero a Jana lo que en realidad le preocupa es que hace días que no sabe nada de Alex. Cuando ella le llama por teléfono, él no contesta, y cuando vuelve del lugar donde a estado la evita. Por esta y por muchas otras razones Jana empieza a tener dudas, sobre todo sobre si las cosas que esta haciendo son buenas para los de su clan.

Profecía es un libro estupendo, con mucho romance y amor. Quizás no tenga tanta acción como Tatuajes, por lo que no le voy a dar la puntuación máxima, pero sigue siendo un gran libro. Os recomiendo la saga a todos aquellos que os guste la fantasía.


-No me habría importado. Te quiero, seas lo que seas. Aunque salgas a volar con tu escoba por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.