Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Título: Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
Título original: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
Año: 2003
Saga: Piratas del Caribe
Duración: 143 minutos
País: EE.UU.
Género: Aventura, Fantasía, Acción
Estudio: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films


Para el fanfarrón, pero irresistible Capitán Jack Sparrow , las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario repleto de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack da un vuelco cuando su némesis, el astuto Capitán Barbosa, le roba su barco, la Perla Negra, y después ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann la bellísima hija del Gobernador. Will Turner un amigo de infancia de Elizabeth se une a Jack para dirigir el barco más rápido de la flota inglesa, el HMS Interceptor, en una demostración de galantería para rescatar a la chica y volver a apoderarse de la Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, el ambicioso y atractivo Comodoro Norrington, persigue al duo y a su variopinta tripulación a bordo del HMS Dauntless.


Me imagino que todos conoceréis esta saga de películas (si la respuesta es no, ya es hora de que las conozcáis).

En esta primera entrega nos aventuramos en la búsqueda de un maldito tesoro azteca, compuesto por 150 monedas de oro que maldicen con una especie de inmortalidad muy especial a todo aquel que las saque del arca. El botín se encuentra en Isla de Muerte, un lugar que es casi imposible de encontrar y donde Barbosa y su tripulación guardan todos sus tesoros.  Pero para romper la maldición se necesitan todas las monedas y la última de ellas se encuentra en manos de Elizabeth, la cual se la quito a Will cuando era pequeño.

Aquí es donde empieza la aventura. Will pedirá ayuda a Jack Sparrow para salvar a Elizabeth y este acepta con tal de que le saque de la carcel, para así el poder volver a conseguir su antiguo barco; La Perla Negra, que ahora esta bajo el mando de Barbosa.

La película esta llena de aventuras, desde el principio hasta el final de la misma. Las peleas en los barcos y en tierra firme, los planes descerebrados de Jack... Aparte de que los escenarios y los efectos especiales, que en mi opinión son preciosos y espectaculares.

Por no hablar de los actores y sus personajes. Jack Sparrow no es el típico pirata que podemos leer en los libros. Él es bastante egoísta  siempre hace y se pone del lado que más le conviene, pero también tiene sus momentos héroe. A primera vista podríamos decir que está loco, pero en realidad es muy hábil y astuto, por no decir lo divertido que es. 
Will Turner trabaja como herrero tras haber sido rescatado cuando tenía 10 años del mar. Es un hombre muy honrado y guapo (eso había que mencionarlo). Lo que él no sabe, es su importancia en esta gran aventura.

Elizabeth Swan aunque sea hija del gobernador, es valiente y tiene carácter para enfrentarse a quien sea, incluso es capaz de dar su vida por la de los demás.

Como podéis ver esta película lo tiene todo, desde aventuras hasta romance. Así que ya sabéis, tenéis que véroslas (que conste es una orden) .  











1 comentario:

  1. Una de mis películas favoritas. Me hizo reír a rabiar y encima tiene como protagonista a Johnny Depp. ¿Qué más podía pedir?

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.