Las carreras de escorpio

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Número de páginas: 312
Precio: 17,95



En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.




November. | via Tumblr No es el primer libro que leo de esta escritora, el primero fue "Temblor" primer libro de una saga con el mismo nombre. La verdad es que me ha sorprendido bastante, ya que el anterior libro es bastante moñas y aunque en este también hay una historia de amor, es mucho menos pegajoso  Por no mencionar el haber dejado atrás a los lobos y dar paso a unas nuevas criaturas llamadas capaill uisce, que nos fantásticas.
Como cada año en la isla de Thisby se celebran las carreras de Escorpio, unas carreras en las que se participa con caballos marinos, más conocidos como capaill uisce. Pero este año es diferente, nuestros protagonistas se lo juegan todo, si pierden perderán todo lo que más quieren y conocen.

Gallery — Mia Owens PhotographyKate Connolly más conocida como Puck necesita el dinero de la carrera urgentemente, hace poco que se ha enterado de que su hermano deja la isla para irse al continente y de que si no paga las facturas atrasadas ella y sus dos hermanos se quedaran sin casa. Por otro lado Sean Kendrick necesita ganar la carrera para conseguir la libertad y a Corr.
Una historia increíblemente preciosa y fantástica, llena de momentos de amistad y amor. Un libro del que es imposible no enamorarse.


 
 -Sí, eso te dije. Y yo, ¿Qué necesito escuchar?
 -Que mañana ganaremos las Carreras de Escorpio y que seremos los reyes de Skarmouth. Yo salvaré mi casa y tú, tu caballo. Dove comerá dorados copos de avena para el resto de su vida y tú serás el terror de las carreras año tras año. La gente vendrá de todos los confines de mundo para saber comó consigues que tus caballos te escuchen. La yegua pinta arrastrará a Mutt al océano y Gabriel se quedará en la isla. Yo tendré mi propia finca y tú me traerás pan para cenar. 
-Eso es lo que necesitaba escuchar.


1 comentario:

  1. Estoy ansiosa por leerlo. Tiene pinta de ser un buen libro!!
    Besooooos :D

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.