Elizabeth


Título: Elizabeth
Título original: Elizabeth
Año: 1998
Duración: 124 minutos
País: Reino Unido
Género: Biografía, Drama, Historia
Estudio: Warner Bros. Pictures


Inglaterra, 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un lamentable estado de decadencia y sacudido por una gran inestabilidad financiera y religiosa, sube al trono la joven princesa Isabel. Mientras el pueblo estalla de júbilo, la única preocupación de la nueva soberana es el regreso de su amado Robert, pero su consejero le urge a que se concentre en los múltiples conflictos que, desde el exterior, acechan al país. Amenazada por franceses y españoles, y con la ayuda de su único confidente Sir Francis, la soberana logra desbaratar las conspiraciones e intentos de asesinato que se ciernen sobre ella, anulando a todos sus enemigos. 


Llevaba semanas queriendo ver esta película y por fin lo he conseguido. Soy una friki de las películas históricas, sobre todo si trata sobre alguno de los miembros de la familia Tudor, y esta no iba a ser una excepción.

La película comienza cuando Maria Tudor, hermana por parte de padre de Elizabeth, está a punto de morirse. Antes de morir, le dice a su hermana que le dejará el trono solo si lucha a favor de la Iglesia Católica, a lo que esta contesta que luchara a favor de lo que su conciencia crea que es correcto. Maria se enfurece y la manda que vuelva a la casa donde vive. Tras varios días, Maria muere y Elizabeth se convierte reina de Inglaterra.

Tras eso, la trama gira alrededor de las conspiraciones para quitarle el trono a Elizabeth. Ella con la ayuda de su consejero Sir Francis Walsingham, conseguirá mantener el trono y quitarse de en medio a todo aquel que quiera perjudicarla. Pero también podremos ver la relación amorosa que Elizabeth mantiene con Robert Dudley.

La película es bastante entretenida, no es una película que tenga acción, sin embargo está muy bien para pasar un buen rato. Tiene una segunda parte que es "Elizabeth: La edad de oro".

Esta imagen es de la serie "Los Tudor"
Me gustaría añadir que, en escena en la que Maria está en su lecho de muerte, ella tiene la opción de matar a su hermana firmando solamente un papel. Pero ella no lo hace, porque aunque sabe que Elizabeth es protestante e hija de la mujer que más odia, Ana Bolena, en su interior es más grande el amor y el cariño que le tiene a su hermana, y eso es algo que me ha gustado mucho.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.