Elizabeth: La edad de oro

Título: Elizabeth: la edad de oro
Título original: Elizabeth: The Golden Age
Año: 2007
Duración: 114 minutos
País: Reino Unido
Género: Drama, Biografía, Historia
Estudio: Universal Pictures, Studio Canal


Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había significado la ruptura total con la Iglesia de Roma. Sin embargo, el poderoso rey de España Felipe II (Jordi Mollà) se ha propuesto restaurar el catolicismo en Inglaterra (Armada Invencible, 1588)


Hoy os traigo la segunda parte de la película "Elizabeth", en la que el tema principal es la vida de la monarca durante la guerra contra España.


Han pasado 30 años desde la coronación de la reina hasta el principio de esta segunda entrega. En esta, podemos ver a una Elizabeth más madura y concienciada
 por la causa por la que lucha; una Inglaterra en la que no se castigue a la gente por sus creencias, sino por los delitos que cometan. 
Pero para su desgracia, no todo el mundo piensa igual, los españoles se proponen atacar Inglaterra para así poder quitar a Elizabeth del trono y destruir de una vez por todas a todos los protestantes. Al igual que en la entrega anterior, la reina no se lo pondrá fácil.

Durante la película hay escenas que me han cautivado y una de ellas sería cuando Raleigh le narra de forma poética lo que es viajar hacía el Nuevo Mundo (pero claro está, con la musiquita de fondo y la voz de Clive Owen):

¿Se imagina lo que significa cruzar un océano? Durante semanas se ve el horizonte perfecto y vacío. Se vive con temor. Temor a las tormentas. Temor a la enfermedad a bordo. Temor a la inmensidad... Hay que enterrar ese miedo en lo profundo de sí. Estudiar los mapas. Observar la brújula. Rezar para que haya viento. Y tener esperanza, una pura, limpia, frágil esperanza [...] Al principio, sólo hay neblina en el horizonte. Uno observa, se observa. Después se ve una mancha, una sombra lejana en el agua, durante el día, durante un día más. La mancha se expande lentamente y toma forma, hasta que al tercer día, uno cree, uno se atreve a decir la palabra: Tierra. Tierra. Vida. Resurrección. La verdadera aventura. Surgiendo de lo desconocido, de la inmensidad a al nueva vida.. Eso, Su Majestad, es el Nuevo Mundo.

La verdad es que había puesto grandes expectativas en la película, dado que en la portada sale ella vestida para ir a la guerra. Pero en la peli solo se lo pone para dar un discurso a sus soldados cuando los españoles están a punto de atacarles. Aun así la película esta llena de momentos que merecen la pena ver y como el que os he mostrado antes. 
Las dos últimas cosas que me quedan por decir son que, la actriz, Cate Blanchett borda el papel impresionantemente, al igual que muchos de sus compañeros, y que no os podéis perder esta película.









2 comentarios:

  1. Hola :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Cuando quieras pasa a visitar mi blog :)
    http://fly-withpaperwings.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  2. no se no me llama mucho la atención

    por cierto te gustaría participar en esta iniciativa ¿? http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/09/club-dale-la-mano-un-blog.html

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.