The purge / La purga


Cartel The Purge. La noche de las bestias

Título: The Purge: La noche de las bestias
Título original: The Purge
Año: 2013
Duración: 85 minutos
País: EE.UU.
Género: Ciencia ficción, Thriller, Terror
Estudio: Universal Pictures


El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta. Un intruso se cuela en la casa de James Sandin, en una urbanización muy segura durante la moratoria anual, dando lugar a una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos que van a por ellos. 


La historia transcurre en una Nueva América donde, tras la actual crisis económica, el gobierno decide crear una noche donde cualquier crimen es legal para desacerse de toda la gente que no sirve para nada; como los pobres y los enfermos. 

Me decidí a ver esta peli porque mis amigas tenían muchísimas ganas de verla, aunque a mi ,la verdad, en un principio no me había llamado mucho la atención y después de empezar a verla me esperaba algo más. 

El principio es bastante normal, nos presentan a una familia y nos cuenta la historia de la Nueva América. Cuando la cosa se empieza a poner interesante, acaba demasiado rápido para mi gusto, por lo que no te da tiempo a disfrutar el momento. Me gustaría aclarar que aunque ponga que es una película de miedo eso es mentira, porque yo soy la persona que más fácilmente puede asustarse en una peli de terror y en esta no paso nada de eso (aunque tengo que admitir que un bote ya pegue).

Lo que si puedo decir que me ha gustado es como nos hace debatir entre lo que es moralmente correcto y lo que no, como esta familia tiene que elegir entre salvarse acosta de entregar al intruso o convertirse en unos asesinos

En resumen, si lo que queréis pasar es un buen rato con una película de miedo yo os recomendaría otra, pero si os gusta estar en tensión y el suspense, está sin duda es vuestra peli.












2 comentarios:

  1. Yo la vi hace poco, y lo que es el desarrollo de la película no me gustó demasiado (por no decir que nada) porque es lo que tú dices, al principio va muy lenta y cuando ya está todo muy emocionante acaba. Lo que me encantó es la crítica que tiene, y sólo por eso creo que es una película que merece ser vista, porque te hace pensar y esas cosas siempre son bienvenidas. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. No he oído hablar de esta película, y aunque me gustan esas en las que estás en tensión, las máscaras me dan un poco de grima. A ver si me atrevo un día :p

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.