Las ardillas de Central Park están tristes los lunes


Autora: Katherine Pancol
Editorial: La Esfera de los Libros
Número de páginas: 803
Precio: 21, 90 €
Saga: - Los ojos amarillos de los crocodilos
           - El vals lento de las tortugas
           - Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

Sinopsis:  La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Jo el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes.



Menuda semana que llevo, con este libro ya doy paso a cerrar otra de las sagas que me han tenido entretenida durante tanto tiempo. Lo primero de todo es que he disfrutado un montón leyendo toda la saga, pero este último libro me ha decepcionado un montón.

 En mi opinión había demasiada narración y muy poca acción, y en los momentos más interesantes no daba nada de detalles, era breve y simple.

En lo que respecta a los personajes todos siguen parecidos excepto Zoe, Alexander y Junior a los que vemos madurar y crecer, aunque el caso de Junior es más especial; un niño que al poco de nacer sabía hablar, leer, escribir y tenía ganas de aprender hablar inglés, un personaje que no me ha gustado nada porque es muy poco creíble.  


Otra de las cosas que no me han gustado es Joséphine. Después de tres libros me he cansado de su actitud, llega un momento en que ya no la aguantas más y empiezas a pensar que Hortense e Iris tenían razón, aunque esto no quita para que su personaje me guste más que las dos anteriores. Eso sí, el final del libro me ha gustado mucho, porque aparte de ser precioso es como muy dulce, igual que la relación entre Gary y Hortense.


Conclusión: Una saga fantástica que recomiendo leer a todo el mundo, eso sí, en mi opinión el tercer y último libro es muy aburrido y lento de leer.




"-¿Alguna vez tienes miedo? -preguntó.
-¿De qué?
-De todo...
-¿De todo?
-Sí.
-Solo se puede tener miedo de una cosa -afirmó Shirley-. Miedo por tus hijos. El resto es muy sencillo: con el dinero, el trabajo, los impuestos, el puenting... simplemente te dices "no tengo miedo" y saltas hacia delante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.