La emperatriz de los Etéreos


Autora: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 312
Precio: 
15,95 €



Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


Antes de empezar, quiero decir que en mi opinión este es uno de los mejores libros que ha escrito Laura Gallego que no tengan continuación.

El principio del libro transcurre en las cuevas, un lugar subterráneo donde se ven obligados a vivir por culpa de las frías temperaturas, allí vive Bipa. Ella se a criado como todos los niños de su edad escuchando historias sobre reinos lejanos y Emperatrices de los Eteréos, pero ella nunca se las ha creído  Sin embargo su "amigo" Aer si lo hace, y se marcha en busca de esos lugares. Así es como empieza la aventura, Bipa arriesgara su vida y dejara todo lo que conoce atrás para salvar y traer de vuelta a Aer. 

Durante el viaje conocerá un montón de criaturas nuevas y hará algún que otro amigo, pero sobre todo enemigos. Sin ninguna duda, el viaje estará lleno de peligros a los que solo ella podrá enfrentarse, pero gracias a ellos descubrirá cosas como; la valentía, el amor y de lo mucho que es capaz de hacer.






Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.