El peligro de llamarse Nerea


Autora: Elisa Cotarelo
Editorial: no tiene editorial, pero esta pendiente de colgarla en Smashwords para su venta .
Número de páginas: 312 o 450 (depende del formato)
Precio: 
2 € la descarga



Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.  

Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.  

El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.  Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  

¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba"



Hoy os traigo un libro que todavía no ha sido publicado, pero que está en proceso de publicarse.

2 na LOVEit.pl / #47734Como habréis interpretado por el título, nuestra protagonista se llama Nerea y no vivirá un romance idílico precisamente. Nerea es una chica de 13 años que vive en Oviedo junto con sus padres, con los que no mantiene una relación muy cariñosa. Alba es su única amiga, la cual tampoco tiene problemas familiares, ya que sus padres están divorciados y ella vive con su madre. En la vida de Nerea todo es normal y monotono, hasta que por casualidad un tal Román la agrega en Tuenti y empiezan a chatear.

Es una novela donde nos explica y enseña los peligros de chatear con desconocidos en internet y lo importante que es valorar aquello que tenemos. En un principio Alba sospecha totalmente de Román, pero como Nerea pocas veces a sentido que alguien la hace caso y le dice palabras bonitas, ella se niega a abrir los ojos. Hasta que un día Nerea no vuelve a casa y lo que parece una escapada romántica con un "novio" acaba como una desaparición.

La novela esta llena de misterio y de intriga, aunque los primeros capítulos son un poco lentos. Una de las cosas que no me ha gustado es que se cuenta el pasado de algunos protagonistas que en mi opinión al lector puede no interesarles, pero por lo demás es una gran historia





― ¿Desde cuándo uno se alegra de que sus hijos sufran un accidente? ¡Desde ahora! ¡Como no se me habrá ocurrido antes! Es eso, tiene que ser eso, no puede ser otra cosa. Le pasó lo mismo que a Alba: se ha accidentado con la dichosa gimnasia.
Seguro que también rompió el peroné. Y, como hace poco que le ocurrió lo mismo a Alba, se pusieron nerviosos, la llevaron al hospital y se les olvidó llamarnos. ¡Qué manía ha cogido la gente ahora con la gimnasia! En mis tiempos nadie hacía gimnasia y no pasaba nada. Es más, todos llegaban a los ochenta años delgados y con buena salud. ¡Deberían prohibir las clases de gimnasia! Y cambiarlas por matemáticas; eso es, por
matemáticas, o... o historia, o lo que sea. Y la niña seguro que tiene el teléfono móvil en la mochila. Y la mochila en clase. Eso es: la mochila en clase con el teléfono desconectado para que no interrumpa. Por eso está siempre apagado. Y la llevaron al hospital desde el gimnasio. ¡Maldito gimnasio! Acabarán prohibiendo las clases de gimnasia, seguro. Y ninguno de los compañeros se preocupó de recogerla. ¡Vaya compañeros! No me extraña que Nerea esté descontenta en este colegio.

2 comentarios:

  1. Nerea... Me gusta ese nombre.. :D
    pues es un libro curioso me gustaria leerlo
    pero no tengo mas que bsf >.< nada de $ € etc jaja.. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tal cómo lo sabes estoy leyendo éste libro ahora y es tan jafhakjfhajkfha *-*
    Me muero por saber que pasará con Nerea así que continuaré leyendo ¡jajajaja!
    Dios, sí, por favor, que quiten las clases de gimnasia, las odio D:
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.