El vals lento de las tortugas



Autora: Katherine Pancol
Editorial: La Esfera de los Libros
Número de páginas: 694
Precio: 21, 90 €

Saga: - Los ojos amarillos de los crocodilos
          - El vals lento de las tortugas

          - Las ardillas de Central Park están tristes los lunes




Joséphine y Zoé se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora.

Horténse se ha ido a estudiar moda a Londres y ve frecuentemente a Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra. Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van frecuentemente a París a visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por hallarse en una profunda depresión.

La madre de Joséphine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane, quienes por fin han encontrado la felicidad y están extasiados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses.


De nuevo, un retablo de las vidas de unos personajes con los que los lectores de todo el mundo podrán sentirse identificados.



Tras la primera parte "Los ojos amarillos de los cocodrilos" Katherine Pancol nos sorprende con esta increíble novela, llena de superación, amor, temor y mucha intriga. 

Al igual que en el anterior libro,la autora, a mantenido el estilo divertido y a veces irónico que nos hizo enamorarnos del primero. También en esta segunda parte, en el título encontramos otro animal, esta vez tortugas (aunque la escritora dice que ha sido coincidencia que los dos fueran reptiles). El título cobra sentido a medida que avanza el libro. 

Freckled word | via TumblrTengo que decir que me a gustado mucho la trama de misterio que se le ha añadido a este libro. Una serie de asesinatos cambia por completo la vida de nuestra protagonista, ya que ella en un momento es atacada por un desconocido, eso sí, para nuestra suerte solo llega a ser un susto. Otra cosa que me ha agradado mucho es que en el libro aparecen todos los personajes del libro anterior, y otros nuevos que dan mucho juego. Y hay escenas que son bastante divertidas, la reunión de vecinos por ejemplo sería el ejemplo ideal.
-¡Y me gustaría que cesara ese estrépito que sale a todas horas de su casa!
-No es estrépito, señora, ¡es Mozart!- replicó la señor Van den Brock.
-¡No veo la diferencia, cuando es su mujer la que toca!

Por último, el final del libro me ha parecido de todo menos predecible. No me esperaba nada de eso en absoluto, pero no puedo darle la puntuación máxima porque no ha conseguido engancharme tanto como el anterior.





 -Pues yo, cuando esté enamorada de un chico, le enviaré una pestaña por correo. Es una prueba de amor, ¿Sabes?, porque las pestañas no vuelven a crecer. Nacemos con un capital que no hay que dilapidar...

2 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero igualmente gracias por la reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Soy nueva por aquí. Y me quedo que me encanta tu blog.

    Me han hablado mucho de este libro. Así que al final tendré que leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.