Harry Potter y la piedra filosofal



Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 254
Precio: 15,00  

Saga: -Harry Potter y la piedra filosofal
           -Harry Potter y la camara secreta
           -Harry Potter y el prisioera de Azkaban
           -Harry Potter y el caliz de fuego
           -Harry Potter y la orden del Fenix
           -Harry Potter y el misterio del principe
           -Harry Potter y las reliquias de la muerte



Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Creo que no exagero al decir que esta saga de libros a marcado un antes y después en nuestras vidas, estos personajes y lugares maravillosos nos han acompañado en innumerables aventuras durante diez años, y lo seguirán haciendo durante muchísimo tiempo.

LargeDespués de este momento tan...Moñas? Bonito? Tierno? Quién sabe. Ahora sí, empieza la reseña. Este libro está lleno lleno de magia desde la primera página. Como todos sabemos Harry se queda huérfano cuando apenas es un bebe, y sus tíos le adoptan. El día de su décimo primer cumpleaños Harry descubre que es un mago y que tendrá que estudiar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Desde ese preciso instante subida cambia por completo.

Este libro me ha encantado por muchas razones, una de ellas es por que está muy bien narrado. Tanto los lugares como las personas las describe de tal manera que es muy fácil imaginárselos, y de esa crea un ambiente único e inigualable.

Es un anciano con ojos de un azul brillante, pelo plateado y una barba tan larga que se la puede sujetar con el cinturón. Lleva gafas de media luna y tiene una larga nariz torcida que parece como si se la hubieran roto al menos dos veces.

LargeOtra de las maravillosas cosas que tiene este libro son los personajes. Lo que más me gusta de ellos es que ninguno de ellos es perfecto desde el principio (excepto mis maravillosos gemelos xD), sino que con la edad van volviéndose más perfectos, por ejemplo; Ron al principio le tiene miedo a casi todo, pero cuando crece, deja esos temores atrás y se hace más valiente, como Neville. En el caso de Hermione, es una chica muy repelente que más de una vez te dan ganas de darle un golpe en la cabeza, pero esas pequeñas manías con el tiempo van disminuyendo, y así con todos.

Y por último pero no más importante, las frases tan bonitas que tiene y las que todos hemos repetido alguna vez. Algunas son graciosas, otras te hacen pensar y otras son simplemente preciosas.


La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con sumo cuidado.

Harry Potter: Sí, él... Quirrell dijo que me odia, porque odiaba a mi padre. ¿Es verdad?
Albus Dumbledore: Bueno, ellos se detestaban uno al otro. Como tú y el señor Malfoy. Y entonces, tu padre hizo algo que Snape nunca pudo perdonarle.
Harry Potter: ¿Qué?
Albus Dumbledore: Le salvó la vida.
Harry Potter: ¿Qué?
Albus Dumbledore: Sí... Es curiosa la forma en que funciona la mente de la gente, ¿no es cierto? El profesor Snape no podía soportar estar en deuda con tu padre... Creo que se esforzó tanto para protegerte esta año porque sentía que así estaría en paz con él. Así podría seguir odiando la memoria de tu padre, en paz...

3 comentarios:

  1. Yo creo que leímos libros diferentes o tú lo leíste con más cariño xD

    A mí, al verdad, es que el libro no me pareció nada del otro. Por lo que me han dicho, la saga no "comienza" hasta el tercer o cuarto libro, así que no me agobio xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como tu bien dices, es una saga que ha marcado un antes y un después en las vidas de mucha gente. En mi caso al menos lo hizo. :) Es una saga a la que le debo muchos buenos momentos y de la que nunca me cansaré. Tengo todavía pendiente hacer reseña sobre los libros en mi blog.

    ¡Me encanta tu blog! Me quedo por aquí :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es mi saga favorita, es tan maravillosa <3
    Si aún no has leído los demás, te los recomiendo... Acabarás enamorada de este mundo tan perfecto que creó J.K Roling
    Buena reseña!
    Y me quedo por tu blog, me enamoró el diseño! :3
    Besos <3
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.