El libro de los portales



Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 496
Precio: 14,95  





Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.


Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



 Por fin he podido subir la reseña de este libro.  El anterior libro que había escrito Laura había sido el de Donde los arboles cantan, que sin duda alguna es uno de mis libros favoritos escritos por esta estupenda escritora, por lo que, había puesto este libro en unas expectativas muy altas y las a cubierto todas pero, me ha costado leerlo un poco más que los anteriores, no porque sea difícil de leer, sino porque no me ha enganchado tan rápido como los demás.

Una de las cosas que me ha gustado de este libro es el misterio que hay sobre la bodarita azul (es una especie de mineral que se utiliza para pintar los portales), el profesor Belban y la misteriosa desaparición de algunos portales. El misterio no se resuelve hasta el final del libro, con lo cual, el libro te mantiene en vela hasta el último instante.

"No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá"

Otras de las cosas que me han encantado, han sido los personajes. Entre ellos, todos eran distintos de una forma u otra: algunos venían de familias ricas, otros eran granjeros, otros guardianes... pero en conjunto eran bastante asimilares, por ejemplo: los protagonistas masculinos cuando tenían que tomar una decisión siempre lo hacían pensando en la persona que les importaba, en cambio las chicas, las tomaban un poco más a la ligera, pero aún así son espectaculares.

Resumiendo, si os gustan las aventuras mezcladas con una pizca de misterio y fantasía, os lo recomiendo.





-No sé que me deja más perpleja -comentó-, si verte a ti forzando una cerradura del cuarto de un profesor o el hecho de que sepas cómo se hace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.