Química perfecta

Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Número de páginas: 416
Precio: 18,50
Puntuación: 
Saga: - Química perfecta
          - La ley de la atracción
          - Reacción en cadena

Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Nunca antes había oído hablar de este libro, fue gracias a una amiga que lo encontré. A ella le había gustado mucho y me dijo que por el tiempo de libros que yo leía también me gustaría. Lo primero que pensé al ver la portada fue que no me iba a gustar; es sosa, oscura y casi no se distingue a la figura masculina que hay detrás de la chica. Pero como me alegro de haberme equivocado.

Química perfecta es la primera parte de una trilogía. Lo bueno que tiene está trilogía es que no hace falta que te hayas leído ninguno de los otros libros para entender el que te estás leyendo, porque cada uno te cuenta la historia de un hermano Fuentes.

La historia transcurre en un instituto americano de lo más normal del mundo, allí van a estudiar tanto la gente de clase alta como Brittany y la gente de clase baja como Alex. Lo que más me ha impresionado del libro es como la autora ha conseguido que la típica historia de dos adolescentes completamente distinto haya sido diferente, porque este tipo de cosas ya está muy repetida pero aún así, nosotros nos sentimos atraídos hacia estas historias, quizás porque a la idea de que todo puede ser imposible, nos guste que haya algo posible.



—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros. 
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

«Buen intento, pija». 

—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

2 comentarios:

  1. jajajaja See, hoy es nuestro día!
    A mí este libro nunca me terminó de llamar, quizás porque me da la sensación de que solo se centra en romance y estos tipos de libros me terminan aburriendo mucho.
    Aun así me alegro de que te gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    QUiero este libro, he leído tantas tanas reseñas ^^

    Un beso! May R Ayamonte

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.