La verdadera historia del Capitán Garfio


garfio2 210x300 Reseña de La verdadera historia del Capitán Garfio

Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: La Galera
Número de páginas: 320
Precio17,95 €




El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.




Hacía un tiempo que había visto este libro reseñado en varios blogs, y me pico el gusanillo de la curiosidad, así que por cumple me lo pedí y me lo regalaron.

Tumblr_lqjvb6zeyz1qijstmo1_500_large
La verdad es que tenía grandes expectativas sobre este libro y hasta casi el final del libro las ha cumplido, pero a partir (CUIDADO POSIBLE SPOILER) de cuando pierde la mano la historia se va desinflando un poco bastante, pero aún así sigue siendo un gran libro.

Una de las cosas que me ha parecido curioso es que a medida que avanza la historia, el escritor a metido "Sinqueriendo" palabras, frases o nombres relacionados con la historia de Peter Pan que nosotros sabemos, como por ejemplo: Campanilla, cocodrilos, niños perdidos ... Por cierto, el Capitán Garfio de este libro, me recuerda mucho al Capitán Garfio de la película más nueva que hay sobre Peter Pan, sobre todo cuando lo describen de mayor físicamente, porque psicologicamente para nada.

En resumen, que aunque el final sea un poquito flojo, merece la pena leer este maravilloso libro.




"James siguió al latido furioso de su corazón, a los músculos sin oxígeno, a los pulmones llenos de agua salada, a los ojos ciegos.

No aquel día.
Nadó contracorriente, solo contra todo el océano.
¿Sabes, James?
Otra brazada. Dos. Y tres. Nadó hacia los truenos que se estrellaban contra las olas como meteoritos incendiados.
¿Sabes, James?
Lo sabía.
Pero.
No.
Aquel.
Día."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.