Carta al rey


Autora: Tonke Dragt
Editorial: Siruela
Número de páginas: 460
Precio17 €

Saga: -Carta al rey
            - Los secretos del Bosque Salvaje



Tiuri, un joven de 16 años, es reclamado a realizar una peligrosa misión la noche en que velaba las armas para ser nombrado caballero.

Un extraño personaje irrumpe por la noche en la tranquilidad de la capilla donde se encontraban los jóvenes aspirantes a caballero. Debe entregar una carta al Caballero Negro del Escudo Blanco. Cuando está a punto de cumplir su misión, un grave incidente cambia el destino de Tiuri. Deberá realizar personalmente la peligrosa misión en la que un legendario Caballero andante ha fracasado por culpa de la traición.

Tiuri deberá recorrer peligrosos caminos portando una carta, de la que desconce su contenido, para entragarla al rey de Unawen. Alguien poderoso está empeñado en que esa carta no llegue a su destino. Bandoleros y mazmorras; peligros en el monte y en la ciudad; amistad y traición; honor y miseria, son los ingredientes que hacen de esta novela -que en su día fue elegida mejor libro infantil del año en Los Países bajos- una trepidante novela caballeresca.



Es un libro escrito en el año 1962, hace nada menos que 50 años. El género del libro es medieval, no tiene ni fantasía, ni amor, ni nada por el estilo, solo aventuras y amistad y con eso es suficiente para mantenerte enganchado durante todo el libro.

Aunque, tengo que decir que este libro no se va ha llevar el diez, por los siguientes motivos: en  algunas ocasiones el personaje, Tiuri, estaba metido en algún lío y de una manera sorprendentemente fácil se resuelve el problema, y la última es que hay en varios momentos en el libro que se te hace aburrido e incluso pesado, pero si quitamos esto, es un libro extraordinario.

Este libro tiene una continuación, pero solo comparte con esta los personajes y el lugar, se llama "Los secretos del Bosque Salvaje"


No he encontrado ninguna parte del libro que me gustara para poneros lo siento =(



2 comentarios:

  1. Hmmmm... la temática no nos llama mucho la atención pero si cae en nuestras manos le echaremos un vistazo animados por tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la novela.
    Un besazo, May R Ayamonte

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.