Ahora o nunca




Hola Criaturas!! Esta semana que viene me voy de viaje de estudios, así que no podre subir ninguna reseña ni nada. Os aviso para que sepáis y no os asustéis si no subo cosas.


Dirección: Rob Reiner.
País:
 USA.

Año: 2007.
Duración:97 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Jack Nicholson (Edward Cole), Morgan Freeman (Carter Chambers), Sean Hayes (Thomas), Rob Morrow (Dr. Hollins), Beverly Todd (Virginia), Alfonso Freeman (Roger Chambers), Rowena King (Angelica).
Guión: Justin Zackham.
Producción: Craig Zadan, Neil Meron, Alan Greisman y Rob Reiner.
Música: Marc Shaiman.
Fotografía:
 John Schwartzman.

Montaje: Robert Leighton.





Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers en su primer año de carrera les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una "lista de deseos", un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió. Matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche. Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole nunca vio una lista sin pensar en los beneficios. Siempre estaba demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas, más allá de la siguiente adquisición o una taza de café para gourmets. Entonces, la vida les dio a ambos un toque de atención urgente e inesperado. Carter y Edward se encontraron compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucedería a continuación-y en cuánto de ello estaba en sus manos. A pesar de sus aparentes diferencias, pronto descubrieron que tenían dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. La lista ya no era sólo un ejercicio mental. Era un plan de trabajo.




Esta película refleja muy bien el problema que tenemos las personas de que nunca vivimos la vida como queremos. Sueños rotos, oportunidades perdidas, nuevas responsabilidades... podría sacaros una lista infinita de cosas como estas. 

En esta conmovedora historia los protagonistas nos demuestran una vez más que no se es demasiado viejo para cumplir todos tus propósitos. Lo que les empuja a vivir por última vez es que, los dos sufren de cáncer y no les dan mucho tiempo de vida. Al principio la lista se les parece más a un juego que a una posible realidad, pero más tarde se darán cuenta de que es la aventura de sus vidas.

Creo que el mensaje de esta película está bastante claro, vive la vida hasta el último momento y disfruta de ella. Os la recomiendo si os gustan los dramas y os apetece llorar un rato con estas historias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.