La mecánica del corazón












Autor: Matias Malzieu
Editorial: Mondadori
Número de páginas: 174
Precio: 13,90 





Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.  
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.  
Dos: DOMINA TU CÓLERA.  
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. 
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.




S_g0c3r3oeql33o8rxk.0_largeLa primera vez que vi este libro me llamo mucho la atención la portada y la sinopsis de este.  La portada es preciosa , y la sinopsis me pareció que tenía muy buena pinta, pero cuando lo he  acabado de leer, me ha parecido que le faltaba algo al libro.  La historia esta bastante bien en general y la idea de una persona que en vez de corazón tiene un reloj es original, pero aún así no me ha acabado de convencer.  También hay unas escenas rarísimas y muchas de las cosas que cuenta no tienen nada que ver con la historia. 
Por último, y por decir algo bueno, los personajes están bastante bien hechos (en este caso bastante bien escritos.)





A la gente no le gustan las cosas demasiado diferentes, y menos aún las personas que se creen diferentes. Aunque las aprecien como espectáculo, se trata solo del placer del mirón. [...] Lo mismo te pasará a ti. Disfrutarán, tal vez, contemplando tus males cardíacos, pero nunca te querrán por los que eres.

4 comentarios:

  1. La verdad es que este libro no me llama mucho ... así que seguramente no me lo lea; lo que no puedo negar es que la canción que acompaña a la historia es preciosa.

    http://www.youtube.com/watch?v=bvl_Sl068_Q

    ResponderEliminar
  2. No me anima demasiado pero quien sabe...
    Tienes un premio en mi blog ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. aay como quiero ese libro T_T pronto se que lo tendree!! lo buscare muak

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando se lee este libro hay que tener en cuenta que no se trata de una novela, sino de un cuento. Con sus escenas peculiares, y con una ambientación que a mí me resulta muy romántica. A mí me encantó. Al fin y al cabo es lo que es. Un cuento que leer en media horita y pasar un buen rato, tampoco hay que pedirle mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.