Harry Potter y la piedra filosofal



Dirección: Chris Columbus.
Países: Reino Unido, USA.
Año: 2001.
Duración: 152 min.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ronald 'Ron' Weasley), Emma Watson (Granger), John Cleese (Sir Nicholas de Mimsy-Porpington), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Warwick Davis (profesor Flitwick), Richard Griffiths (tío Vernon Dursley), Richard Harris (Albus Dumbledore), Ian Hart (profesor Quirell), John Hurt (Sr. Ollivander), Alan Rickman (profesor Severus Snape), Fiona Shaw (Petunia Dursley), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Julie Walters (Sra. Molly Weasley).
Guión: Steve Kloves; basado en el libro de J.K. Rowling.
Producción: David Heyman.







Tumblr_lo2nlzthuv1qbae80o1_500_large
Pequeño, delgaducho, con gafas y el pelo despeinado. ¿Quién podría pensar que un chico como éste tiene poderes mágicos? Nadie en el mundo de los muggles, más de uno en el de los magos. Porque Harry es más de lo que parece a simple vista. Harry es mago, aunque no lo descubre hasta que le llega una carta de Hogwarts, la escuela de magia más importante del mundo. Hijo de Lily y James Potter, siempre había creído que sus padres murieron en un accidente de coche, lo que sus horribles tíos le contaron. 

Pronto descubrirá que es casi una leyenda, que fue el único que sobrevivió a los poderes maléficos de Voldemort, el brujo que mató a sus padres y le dejó la cicatriz con forma de rayo que lleva en la frente.




Tumblr_mgkjfgjqij1qahfowo1_400_largeEste el es primer libro de la famosa saga de libros Harry Potter, que me imagino que como  para mi, ha sido una saga que a marcado la vida de millones de personas alrededor de todo el mundo.

Como todo sabéis (o deberíais saber) la película empieza en la calle donde viven los tíos de Harry, los Dursley, allí la profesora McGonagall espera al profesor Dumbledore y a Hagrid para dejar a Harry con sus tíos tras el asesinato de sus padres. Tras once años de convivencia insoportable, Harry recibe una carta del colegio Hogwarts de magia y hechicería (sí, esa carta que todos hemos estado esperado a que nos llegara) y tras varios sucesos que no voy a relatar porque sino esto empezaría a ser muy chapas, Harry descubre que es un mago.  En esta escena(la que hay a la derecha) es donde empieza todo un mundo de magia y de aventuras por vivir.

La película está muy bien rodada teniendo siempre en cuenta el libro, hombre todo no se puede poner, pero lo más esencial está grabado, los efectos especiales son preciosos (quien no se ha enamorado nunca de los techos del gran comedor) y los paisajes espectaculares y mágicos; la calle Diagon, los lugares alrededor de Hogwats... La banda sonora de la película es maravillosa, sobre todo la de cuando suben al tren, cada vez que la oigo me entran ganas de llorar de emoción.

549338_295461130583460_1569724584_n_large
Y que decir de los personajes, son todos maravillosos y únicos, pero si tuviera que quedarme con un personaje masculino y femenino de esta peli serían Hermione y Dumbledore. Al principio tanto del libro como de la peli me costo un poco tragar a Hermione, por lo repipi que me parecía, pero a medida que avanzan ambas, tanto libro como película, se la coge un cariño muy especial que nunca se va y que perdura a lo largo de los 7 libros y las 8 películas. Y que decir de Dumbledore, siempre me ha parecido un mago muy sabio y bonachón, que bajo esa larga barba blanca grisácea escondia un montón de secretos y frases preciosas como:

"Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra."

En resumen, es una película preciosa donde el mensaje principal que se quiere transmitir, al igual que en las demás peli es:
No hay magia más poderoso que el amor y la amistad.






1 comentario:

  1. Ahhhhhhhh♥. como amo Harry Potter<3 Me entra la nostalgia al ver ese trailer jaja
    Me encantó tu entrada, besos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.