El temor de un hombre sabio




Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Circulo de Lectores
Número de páginas: 1197
Precio: 24,90 
Saga:- El nombre del viento
           - El temor de un hombre sabio
           - Las puertas de piedra (título provisional)





Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.


Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza. 


Hace poco os puse la reseña del primer libro de la saga, en el que os comentaba que el libro era insuperable, pues bueno hace poco que he encontrado un libro que lo supera.....ESTE!! Cada día me gusta más Kvothe y que decir de sus compañeros de universidad, son  estupendos, eso si a Ambroise lo mataría con mis propias manitas. También me he enamorado de Tempi, es un personaje nuevo de este libro y es puff... aunque no hable mucho. Tengo un montón de ganas de leerme el siguiente libro, NO PUEDO AGUANTAR!!!




Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno.



5 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas, a mi mejor amiga le encanto
    Un beso! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas grandes grandes!! Estoy esperando al verano para poder tener más tiempo y disfrutarlo mejor!! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues leyendo tu opinión tendré que leerlo lo antes posible! Ahora mismo tengo El nombre del viento, pero no encuentro el momento para empezarlo :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pediente este libro!! A ver cuando comienzo a leerlo, porque tengo un monton bastante grande de libros por leer.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, me alegro de que te gustara.
    Besitos.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.