Muerte en estambul


Autor: Petros Márkaris
Editorial: TusQuets
Número de páginas: 241
Precio: 8,95 

Saga Kostas Jaritos :

- Noticias de la noche
 - Defensa cerrada
- Suicidio perfecto
Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos
El accionista mayoritario
Muerte en Estambul
Con el agua al cuello
Liquidación final




                                         


Tras la boda de su hija Katerina, el comisario Kostas Jaritos decide tomarse unos días de descanso y viajar con Adrianí, su temperamental mujer, a Estambul, ciudad estrechamente relacionada con la historia de Grecia. Así pues, mezclado con cientos de turistas, Jaritos se lanza a admirar iglesias, mezquitas y palacios mientras degusta la gastronomía del lugar y discute no sólo con su mujer sino también con los miembros del grupo con el que viaja. Sin embargo, todo se tuerce cuando algo aparentemente tan nimio como la desaparición de una anciana en un pueblo de Grecia se convierte de pronto en un caso de asesinato, pues informan a Jaritos de que han encontrado muerto a un pariente de esa anciana... y de que ésta se dirige a Estambul. Jaritos tendrá que trabajar codo con codo con el suspicaz comisario turco Murat, e irá internándose en la pequeña comunidad que conforman los griegos que todavía, tras el éxodo masivo que protagonizaron en 1955, permanecen en la ciudad.





Bueno os presento el 6 libro de la saga Kostas Jaritos, un policía que resuelve casos, vamos a lo Poirot.  Y os preguntareis... "¿Cómo es que ha empezado a leer la saga por el sexto libro?"  Pues bueno el libro me lo han mandado leer en clase y además los casos de los libros anteriores no tienen nada que ver, solo los personajes principales.

Lo primero que tengo que decir es que, cuando me contaron de que iba el libro había puesto el listón muy alto, y al final el libro me decepciono un poco, porque te dice quien es el asesino en los primeros capítulos del libro y eso me quito el misterio de golpe. Prefiero los libros de misterio que te tienen en vela hasta el final.
Aparte del asesinato, en la novela también aparecen mencionados los problemas entre los turcos y los griegos, entre ellos la minoría griega que se encuentra en Turquía, que de alguna manera u otra tiene que ver con los asesinatos, aunque de una manera no tan cercana como la venganza.

Eso sí, tengo que decir que la relación entre Kostas y su mujer, Adrianí, no tiene desperdicio. Me lo he pasado muy bien con sus conversaciones.




“Instantes antes de mi partida, descubro que parte de la belleza de la ciudad procede de su pulso, de esa fiebre que sube cada mañana y desciende a última hora de la noche. Esa fiebre oculta gran parte de su fealdad; la fertilidad te distrae y no te fijas en ella. Ahora que las calles están vacías y no hay hombres ni vehículos que actúen como rompeolas visuales, queda al descubierto su aspecto mísero.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.