La gramática del amor


Autora: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Número de páginas: 296
Precio: 17'95
Puntuación: 

Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Hacía ya mucho tiempo que quería leerme este libro porque tenía muy buena pinta y, no me ha decepcionado en absoluto. El mensaje que el libro transmite durante cada página es que el amor aparte de ser especial también puede llegar a ser doloroso y de que las cosas se aprenden de los errores que uno comete. Yo envidio a la protagonista en una cosa, que a mi también me hubiera gustado tener un profesor como el de ella.

La última cosa y acabo, es un libro juvenil y el cual recomiendo que os lo leais, porque es maravilloso. La protagonista, Irene, no ha sido uno de mis personajes favoritos, ya que es bastante enamoradiza y en ocasiones un poco estúpida e irritante. Pero es una chica que intenta aprender de sus errores gracias a los libros que le manda leer su profesor, al que muchos lo apodan como "Byron".

A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de esa persona que te encuentra especial.¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justo a ti? Quizá por eso es tan emocionante.

3 comentarios:

  1. Me encantó este libro y estoy de acuerdo contigo, molaría un profe así ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llevo tiempo queriendo leerlo, sin duda será de los prox que le pide a la galera.
    Un beso y feliz 2013 :)
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  3. sinceramente?? me enamore de peter hugues, lo amooo!!!!!!!
    soy feliz, tengo un profesor que se le parece bastante :)
    estoy escribiendo un blog, si quereis pasaros, es este: lascancionesdemay.blogspot.com.es
    besitos!!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.