El nombre del viento



Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 772
Precio: 9,95 
Saga:- El nombre del viento
           - El temor de un hombre sabio
           - Todavía no se sabe




He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."



Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. 

Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.


Hace poco que me he acabado de releer este pedazo de libro.
El libro comienza cuando Kvothe se encuentra en el bosque con un Cronista, al que lleva a su taberna. El Cronista le pide que le cuente su historia, la verdadera. Al principio nuestro protagonista no esta por la labor de hacerlo, pero al final cede y comienza a contar su historia.

Tumblr_m7a1b5ytru1r5u66jo1_500_large
Es una historia MAGNIFICA, IMPRESIONANTE, MÁGICA... Es increíble como el autor describe las cosas y las situaciones de tal manera que parece que vives la aventura junto a Kvothe, en mi opinión sobre todo la forma de describir los paisajes es tremenda. Una vez que empiezas a leerlo no puedes para de hacerlo.
Es un libro que todo fan de la fantasía tendría que leérselo una vez en la vida. Es de esos libros que no te decepcionan y siempre se quedan en tu memoria.



Sí, soy un mito. Un mito muy especial que se crea a sí mismo. Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado.





4 comentarios:

  1. Mas de una vez me quede maravillada con las reseñas que leo de este libro, le tengo muchisimas ganas y como esta esperandome en la estantería, espero leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, vaya, te ha gustado, ¿eh? Ya habíamos leído cosas buenas de este libro y esta reseña lo viene a reafirmar. Para los que no somos muy fans de la fantasía, ¿es recomendable?

    ResponderEliminar
  3. Mira que a mí las novelas de fantasía no esque me gusten mucho, pero este libro me encandiló de la primera página a la última. Tengo ahora pendiente la segunda parte.
    Me quedo por aquí.
    Un besoo!! :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.