El jovencito Frankenstein

Young Frankenstein (1974)
Duración: 105 min.
Música: John Morris
Fotografía: Gerald Hirschfeld
Guión: Mel Brooks, Gene Wilder
Dirección: Mel Brooks
Intérpretes: Gene Wilder, Teri Garr, Cloris Leachman, Marty Feldman, Peter Boyle, Madeline Kahn, Kenneth Mars, Gene Hackman, Richard Haydn, Liam Dunn, Danny Goldman.




                                     

El nieto de Victor Frankenstein, Frederick es un profesor universitario que parece renegar de sus antepasados hasta que recibe la visita de un antiguo compañero de su abuelo, que le confirma que en su testamento le ha legado todas sus posesiones ubicadas en Transilvania. Dejando a su novia en los Estados Unidos, Frederick viajará hasta Europa en donde se encontrará con su nuevo ayudante masculino Igor y femenina Inga. Tras una breve estancia, descubrirá el libro con los secretos para otorgar vida a los tejidos muertos y creará su propia criatura.


Esta película la descubrí gracias a mi padre. Al principio no puse muchas esperanzas en ella, ya que era una película en blanco y negro y no me atraen para nada ese tipo de pelis. Pero me alegro de haberme equivocado, porque es impresionante.  Desde que pones la película hasta que se acaba no paras de reírte a lagrima viva, sobre todo con Igor, el cheposo y gracioso ayudante de Frederick (es la ostia). Aquí os dejo una de sus muchas escenas para que os hagáis una idea de como es (os pongo el dialogo porque no he podido encontrarlo en español, sorry).




Igor: "¿Doctor Frankenstein?"

Frederick Frankenstein:"Fronkonstein"
Igor:"¿Me toma el pelo?"
Frederick Frankenstein:"No, se pronuncia Fronkonstein."
Igor:"¿Dice usted también Frodorick?"
Frederick Frankenstein:"No, Frederick"
Igor: "¿Por qué no es Frodorick Fronkonstein?"
Frederick Frankenstein:"Porque es Frederick Fronkonstein."
Igor:"Muy bien."
Frederick Frankenstein:"Usted debe de ser Igor."
Igor:"No, se pronuncia Aigor."
Frederick Frankenstein:"No pretendo molestar, pero soy bastante buen cirujano y... tal vez podría librarle de su joroba"
Igor: "¿Qué joroba?"


Yo me sigo muriendo de risa tanto como el primer día. Espero que os la veáis enserio, no pararéis de reíros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.