Tempus Fugit



Autora: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 296
Precio: 8,50 






El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


Lo primero que tengo que decir es que yo no soy muy dada a leer libros del género de ciencia ficción, pero este me ha enamorado desde el primer momento. El mensaje principal que Javier quiere darnos a través de esta novela es que el tiempo hay que aprovecharlo al máximo, esto lo he deducido por dos cosas; la primera ha sido el título "Tempus Fugit" que significa "El tiempo vuela" y la segunda las frases que podemos encontrar al principio de cada capítulo, como por ejemplo estas:

"No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto” de Albert Einstein.
“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente” de Gustave Flaubert.
“Siempre aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”  de Nietzsche.

La historia esta muy bien planteada y adaptada para un publico juvenil. Pero sin duda alguna lo mejor han sido los personajes Hanna y Pablo.

Hanna es una chica que no ha tenido una vida fácil, cuando era pequeña perdió a su madre por culpa de Tempus Fugit y más tarde a su padre por culpa de la Plaga. Ahora quiere tomarse la justicia por su mano y desenmascarar a Tempus Fugit, para eso contara con la ayuda de Pablo. Es una chica inadaptada a su época, lleva ropa común y va a todos los lados en bicicleta, en vez de ir en los teleportes.







Pablo es un chico que procede de la Castilla del siglo XIV y que por un error acaba en la época de Hanna, con la que se tropieza nada más llegar. Es un chico muy noble y curioso. Él lo único que desea es ayudar a Hanna para descubrir que a dejado a su madre en estado vegetal, como al padre de Hanna y volver a su época.











Cuando uno se da cuenta de que su Futuro no es tan deslumbrante como en un principio creía y además tiene la convicción de que, más adelante, habrá personas que llegarán a superarle, es lógico que intente hacer algo para evitarlo, ¿verdad?



2 comentarios:

  1. la verdad es que me encantaría leerlo

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor pero la verdad le tengo muchisimas ganas a sus libros, siento curiosidad por este libro sobretodo por las frases que pusistes! Pero aun tengo la novela Play esperándome así que Tempus Fuguit tendrá que espera un poco xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.