500 días juntos






Título: (500) Días Juntos
Título original: (500) Days of Summer
País: USA 
Estreno en USA: 17/07/2009 
Estreno en España: 23/10/2009 
Lanzamiento en DVD (alquiler): 10/03/2010 
Productora: Fox Searchlight Pictures 
Director: Marc Webb 
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber 
Reparto: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Clark Gregg, Minka Kelly, Rachel Boston, Matthew Gray Gubler, Chloe Moretz



Sinopsis


Ésta es una historia de chico encuentra chica, así da comienzo el relato del irónico y meticuloso narrador de 500 días juntos. Un desenfrenado e impredecible año y medio del atascado lío amoroso, que no hay por donde cogerlo, de un joven.
Tom, el chico, aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer, la chica, no cree lo mismo. Para nada. Pero eso no impedirá que Tom deje de perseguirla, una y otra vez, como un moderno Don Quijote, con todo su poder y valor. De pronto, Tom se enamora no sólo de la adorable, lista e inteligente mujer, no es que a él le importe nada de eso, sino de la idea misma de Summer, la idea misma de un amor que sigue teniendo el poder de sacudir el corazón y detener el mundo.
La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom (Joseph Gordon-Levitt) un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer (Zooey Deschanel), la bella y fresca nueva secretaria de su jefe al bajar del avión proveniente de Michigan. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Los dos tienen debilidad por el artista surrealista Magritte. Tom una vez estuvo viviendo en Jersey y Summer tiene un gato que se llama Bruce. Como Tom dice meditando, "somos compatibles hasta en lo último".

Imagen de (500) Días Juntos ((500) Days of Summer)
Hacia el día 31, las cosas siguen adelante, aunque sea de manera "informal". El día 32, Tom es irreparablemente golpeado, y sigue viviendo en un mundo fantástico y vertiginoso con Summer en su mente. Hacia el día 185, las cosas ya están en un grave limbo, pero no sin esperanza. Y a medida que la historia rebobina hacia atrás y hacia delante a través del "otra vez bien, otra vez mal", a veces dichoso, a veces tumultuoso flirteo de Tom y Summer, la historia cubre el mareante territorio por entero, desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención en un torbellino de saltos en el tiempo, pantallas divididas, números de karaoke y entusiasmo cinematográfico, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Opinión Personal

Tengo que decir que esta película ve la vi hace un tiempo, y me pareció preciosa, sobre todo porque sale uno de mis actores favoritos Matthew Gray Gubler, que en la película hace de amigo del chico. Pero quitando ese detalle (importante para mi XD!!) la historia que nos cuentan es bastante bonita. Es una de esas pelis que están bien para pasar la tarde viéndola con amig@s.
Pero(Si tenia que tener un fallo), lo que menos me ha gustado son, los saltos de tiempo que hace la película, ya que pueden llegar a confundirte con facilidad y no saber donde colocarte, por lo que no la puedo dar un 5.



Trailer


1 comentario:

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.