Shakespeare enamorado


SHAKESPEARE ENAMORADO
Titulo: Shakespeare enamorado
Dirección: John Madden
Duración: 123 min.
Género: Drama, Romance, Comedia
Reparto: Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Steven O'Donnell, Tim McMullan, Joseph Fiennes, Steven Beard, Antony Sher, Patrick Barlow, Martin Clunes, Sandra Reinton


Sinopsis
Verano de 1593. El joven astro de la escena londinense Will Shakespeare sufre un bloqueo total en su inspiración. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión que recibe de financieros y dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en la escritura de su nueva obra, Lo que Will necesita es una musa.

Y en una conjunción extraordinaria en donde la vida imita al arte, encuentra a una mujer de la que se enamora y que le atrae a una aventura dramática de amores contrariados.Todo comienza cuando lady Viola (Gwyneth Paltrow), que ansía convertirse en actriz en una época en la que tal depravación estaba prohibida a las mujeres, se disfraza de hombre y se presenta a una prueba para la obra de Will. Pero pronto pierde el disfraz mientras su pasión se enciende.

La pluma de Will vuelve a fluir, convirtiendo su amor en palabras. Viola se convierte en su Julieta y Romeo encuentra una razón de ser. Pero no todo funciona bien. Will se ve víctima de varias jugarretas del destino. 


Opinión Personal
Esta película nos la pusieron en clase hace ya algunos años y tengo que decir que me gusto bastante, ya que te muestra como se le ocurrió a Shakespeare la fantástica historia de Romeo y Julieta. 

La película tiene sus partes románticas, cómicas y tristes. Personalmente no me gusto mucho el final de la película, pero por todo lo demás es preciosa.

Posiblemente mi personaje favorito sea Viola, puesto que no es como las demás damas de la corte y desobedece las leyes que prohíben a una mujer actuar.



Trailer








1 comentario:

  1. Vi esta película hace un tiempo y me gustó bastante pero no está entre mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.