El guardián entre el centeno



Autor: J. D. Salinger
Editorial: Penguin
Número de páginas: 
208
Precio: 9,00  

Sinopsis


Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Opinión Personal

Este libro me lo mandaron leer en el instituto para hacer un trabajo sobre el. Tengo que decir que había oído muy buenas criticas sobre el libro, que era una obra literaria, que era un libro que no podías morir sin antes leértelo. Pues bueno, yo tengo que decir que ha sido sin duda el peor libro que me he podido leer en mi vida. En mi opinión es muy aburrido, porque cuenta muchas más cosas del pasado que del presente y, se enrolla bastante, lo cual acaba siendo un desastre.


Otro de los motivos por el cual no me a gustado la historia es porque, el escritor se centra mucho más en contar cosas sin importancia, que en hacer que el lector se identifique con el protagonista.


Parte del libro

"Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando van entre el centeno, muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el centeno"

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión: no logré terminar de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Sé de mucha gente a la que le ha gustado y de otra tanta a la que no. La verdad, esperaré a leerlo y a opinar por mímisma, a ver si se me hace eterno o me parece uno de los mejores libros que he leído. :)

    Besis.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.