El club de los corazones solitarios


Autora: Elisabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 331
Precio: 15'50€

Sipnosis
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…




Opinión Personal

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 
Así que he terminado. 
No más chicos.
Puntos final.

Penny se siente engañada por el chico que ella creía querer y, como consecuencia jura esto último que os he puesto. Tras el juramento crea un club "El club de los corazones solitarios", el nombre proviene de una canción de los Beatles, como el propio nombre de la protagonista.

A medida que el libro avanza podemos observar, o más bien leer, que uno de los temas principales y más importantes  es el de la amistad, ya sea entre hermanas, mejores amigas e incluso viejas amigas. Como segundo tema podría decir que son los Beatles, ya que son importantes desde el inicio de la novela hasta el final de la misma.

Es un libro muy especial y uno de los que merece la pena leer. Es perfecto para todo tipo de gustos, sobre todo si os gusta el género romántico juvenil. 




Parte del libro

- Penny, afronta las consecuencias. Ya lo dice la canción, You've got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti 

1 comentario:

  1. La verdad es que este libro me encantó, tiene un punto juvenil y romántico que es genial.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.